Sigue actualizado en nuestra APP

Indeci recordó que el próximo viernes habrá simulacro a nivel nacional

Autoridades recorren zona afectada por el terremoto de 7.5 grados que remeció Loreto esta madrugada.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego del terremoto de 7.5 grados que alertó a los pobladores de Alto Amazonas, en Loreto , esta madrugada, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) , el general Jorge Chávez Cresta, recordó que este viernes 31 de mayo a las 10:00 a.m. se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

Chávez indicó que no se debe esperar a que suceda una tragedia para tomar conciencia sobre la importancia de la educación en prevención de movimientos telúricos.

Dijo que conocer las salidas de emergencia y, evacuar en el menor tiempo posible con calma, son factores vitales para permanecer seguros durante un terremoto.

Asimismo, informó que en estos momentos se encuentran recorriendo el hospital Santa Gema en el distrito de Yurimaguas , capital de la provincia de Alto Amazonas.

“Estamos recorriendo la localidad de Yurimaguas para evaluar los daños que se han producido. Estamos en el hospital, ya hemos recorrido la institución educativa N°26. Hasta ahora hemos detectado entre 8 y 20 viviendas afectadas por el sismo”, indicó a Perú21.

Agregó que una vez que que terminen de revisar las zonas afectadas, se realizará la evaluación de daños.

El jefe del  Indeci señaló que “hasta el momento no hay víctimas mortales en Loreto. Se han identificado a personas 5 heridas, 3 de las cuales se encuentran en la localidad de Lagunas, mientras que las otras 2 en Yurimaguas”.

Ir a portada