Durante esta madrugada se registró un fuerte sismo de magnitud 8.0, en la provincia del Alto Amazonas, en la región de Loreto. (Foto: Bomberos)
Durante esta madrugada se registró un fuerte sismo de magnitud 8.0, en la provincia del Alto Amazonas, en la región de Loreto. (Foto: Bomberos)

Electro Oriente, empresa que brinda servicio eléctrico en zonas de la selva, informó, mediante un comunicado, que se ha restablecido el fluido eléctrico en las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, e Iquitos, luego que quedaran sin el servicio por el fuerte sismo de magnitud 8.0 registrado en la región de .

Respecto a las zonas aledañas que aún no cuentan con el servicio, la empresa sostuvo que continúa trabajando para restablecerlo en todas las ciudades de su concesión, las cuales son las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín y el norte de Cajamarca.

“Estamos terminando de revisar las redes en las zonas aledañas a las ciudades para la conexión. Es importante entender que no se puede conectar directamente porque si hay algún problema en una vivienda o calle puede originar un incendio. Seguimos trabajando”, detalló el presidente Directorio Electro oriente, Jaime Salmón Salmón para Canal N.

Asimismo, aclaró que “la magnitud del sismo ocasionó que los postes que sostienen los cables cayeran y provoquen cortos circuitos. Por tal razón, la empresa optó por cortar la energía eléctrica para no generar incidentes más grandes”.

Por último, instó a los ciudadanos de las regiones mencionadas mantener la calma y atender a las recomendaciones del y del .

Vale precisar que durante esta madrugada se registró un fuerte sismo de magnitud 8.0, en la provincia del Alto Amazonas, en la región de Loreto, según indicó el (IGP) tras su última actualización.

Electro Oriente