El alcalde de , Arri Pezo Murayari, informó a Perú21 que hasta ahora han reportado dos heridos en la localidad que ha sido el epicentro del terremoto. Respecto a la información que venía circulando sobre una posible víctima mortal en la comunidad indígena de Pacaya Samiria, el burgomaestre descartó la veracidad del rumor.

Lo que sí sufrió graves daños fue la infraestructura de la zona. Alrededor de 40 viviendas colapsaron y el único puerto fluvial de acceso a la localidad está en riesgo de derrumbarse.

“La entrada principal de Lagunas tiene fisuras en todo el ancho del puerto. Es un gran peligro ahorita porque con un pequeño movimiento puede colapsar todo. El puerto Santa Gema es el único acceso para llegar a Lagunas, por el río que viene de Yurimaguas”, explicó Pezo.

Los colegios y el hospital también presentan fisuras, al igual que las carreteras.  Esa localidad no cuentan con luz eléctrica las 24 horas del día; ahora mismo, según informó el burgomaestre, no hay luz y tampoco cuentan con agua potable.

“Lo que necesitamos es la presencia del Estado, que ha olvidado a muchos actores como el de Salud, no tenemos un hospital equipado, somos una ciudad que cuenta con más de 500,000 habitantes y sólo tenemos un centro de salud I-3 que no siquiera está equipado. Anoche tuvimos que atender en la madrugada con linternas a los pacientes”, reclamó el alcalde Pezo.