Los ladrones de terrenos incendiaron ómnibus PNP y seis patrulleros en Nuevo Chao. (Foto: Eduardo Goycochea)
Los ladrones de terrenos incendiaron ómnibus PNP y seis patrulleros en Nuevo Chao. (Foto: Eduardo Goycochea)

Al caer la tarde del último lunes, el centro poblado Nuevo Chao del distrito de Nuevo Chao, en la provincia de , en la región , era un polvorín por el brutal enfrentamiento entre policías e invasores de terrenos. Sin embargo, recién se supo ayer que este dejó un civil muerto, identificado como Milton Luciano Vega (28).

Según pobladores de la zona, Vega habría sido abatido de un balazo en la cabeza en pleno enfrentamiento. La víctima fue velada ayer en el alejado sector de El Lunar, sitio que la PNP pretendía liberar y que sigue siendo tierra de nadie.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Óscar Gonzales, dijo que las bandas recientemente absueltas por la justicia estarían detrás de las invasiones y que no tiene detalles de la forma en que pereció Vega durante el enfrentamiento.

La autoridad confirmó que son cuatro los detenidos por agredir a los agentes y quemar vehículos, mientras que 12 policías resultaron heridos. Uno de los custodios tiene la clavícula rota.

Agregó que finalmente fueron seis patrulleros, un bus PNP y dos vehículos particulares incendiados por los invasores. “Estos hampones emboscaron a pedradas y balazos a los 130 agentes enviados para liberar el sector de El Lunar. Allí se inició la confrontación”, acotó Gonzales.

DATO

-De enero a la fecha se han realizado 125 operaciones de desalojo en La Libertad. El sector El Lunar está invadido por unas dos mil personas.

TAGS RELACIONADOS