Juan Ataucusi fue separado de la iglesia por discrepancias con su hermano Jonás.(JOEL ALONZO/GEC)
Juan Ataucusi fue separado de la iglesia por discrepancias con su hermano Jonás.(JOEL ALONZO/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pugna entre hermanos. “No aborrecerás a tu hermano en tu corazón” se lee dentro en parte del segundo mandamiento de la 'Ley Real’ quefundador de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal y el. Sin embargo, esto parece ser totalmente ignorado por sus dos hijos mayores Juan Noé y Jonás quienes desde hace varios años se enfrascaron en una disputa que dejó al primero de estos fuera de la secta creada por su padre.

Tras la sorprendente aceptación que obtuvieron en las elecciones congresales del pasado 26 de enero, los miembros del Frepap han vuelto a situarse bajo los reflectores de los medios y con ello también salieron a la luz los problemas que existen dentro de esta agrupación religiosa, específicamente entre los hermanos Ataucusi.

Y es que Juan Noé Ataucusi, hijo mayor del líder fundador, no oculta sus discrepancias con su hermano Jonás, actual cabeza de la agrupación religiosa y política, de quien señala no actúa conforme las normas que creó su padre. Incluso denunció que tras el exitoso retorno del Frepap al Congreso comenzó a recibir amenazas de muerte por mostrar su posición por la manera como se dirige la organización religiosa y el partido político.

“Soltaron un grito de ‘Juan vas a morir’ y soltaron dos disparos y hay otras amenazas (por mensaje de texto) (...) Si Juan amanece baleado o muerto, el único responsable es mi hermano Ezequiel Jonás y toda su familia Molina”, contó a ‘Domingo al Día’.

NO VOTÓ POR EL PARTIDO FUNDADO POR SU PADRE

El mayor de los Ataucusi añadió que- en los últimos comicios- no votó por el Frepap sino que optó por la opción de dejar la cartilla electoral en blanco. Asimismo dijo que los parlamentarios electos son solo personas manejadas por su hermano y la familia materna de este.

“Todos (los congresistas electos) están sometidos al grupo que maneja que es la familia Molina y mi hermano. Van a ser manejados y condicionados", manifestó.