(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de solicitó la pena de 35 años de cárcel para el ex alcalde de esta provincia de la región , Rommel Meza Cerna, por su presunta participación en el , Alejandro Montalván Macedo, crimen ocurrido en diciembre de 2012.

El fiscal Edwin Ramos presentó la acusación del caso en el que imputa a Meza Cerna los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en agravio de Montalván Macedo, quien fue asesinado de siete disparos el 9 de diciembre de 2012, cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda.

También solicitó la misma sanción penal para el empresario Carlos Daniel León Milla, considerado presunto financista del homicidio, y para los presuntos autores materiales William Minaya Córdova, “Loco Willy”, y Nelson Castro Valderde, “Cholo Nelson”.

En tanto, para Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Omar Mori Mimbela, Jairo Jhonatan Rosales Ramos y César Tony Chiroque Chero, la Fiscalía pidió 25 años de prisión.

Para los hermanos Alberto y Pedro Manuel Bobadilla Salinas, el Ministerio Público solicitó la pena de 19 años de cárcel, y para Gumercindo Carranza Sifuentes plantea 15 años de pena privativa de la libertad.

Respecto a la reparación civil, esta ha sido fijada en 1 millón de soles a favor de los deudos del asesinado alcalde.

La Fiscalía sostiene que quien acabó con la vida de Alejandro Montalván Macedo fue la organización “Los encapuchados de Casma” y señalan a Rommel Meza habría como “instigador” del crimen, dado que habría tenido como objetivo beneficiarse con adjudicaciones y servicios dentro de la comuna casmeña.

La acusación ha sido presentada ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, el cual deberá convocar a una audiencia de control de acusación para definir si el caso ingresa a la etapa de juicio oral.