Fiscalía presenta nueva acusación por homicidio y pide 26 años contra Edwin Oviedo 

Según el requerimiento, habría ordenado el asesinato de un dirigente de la azucarera Tumán, en Chiclayo. Su abogado calificó la denuncia como “nula” e “insubsistente”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo presentó una nueva acusación contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , Edwin Oviedo, por el presunto delito de homicidio calificado. Por este caso, el Ministerio Público también pide 26 años de cárcel para él.

Según el requerimiento acusatorio presentado al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco acusa a Oviedo como autor mediato del asesinato del ex dirigente de la agroindustrial Tumán, Percy Waldemar Farro Witte.

Este fue ultimado de cuatro balazos el 13 de mayo de 2015 cuando convocaba a la población a un paro contra la administración de la azucarera, que en esa época estaba a cargo del Grupo Oviedo.

En la acusación también se incluye a los ex directivos del emporio Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites. El Ministerio Público pide para ellos la misma pena.

En el requerimiento figura, asimismo, el ex jefe de seguridad de la azucarera, Víctor Rodríguez Ortiz, para quien se solicita 28 años de cárcel. Para Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda piden 29 años de prisión  como presuntos autores directos del crimen. Estos tres sujetos integrarían la organización criminal ‘Los Wachiturros’, presuntamente encabezada por el empresario Edwin Oviedo.

José Carlos Isla, abogado del titular de la FPF, dijo que no han sido notificados sobre esta nueva acusación y la calificó como “nula” e “insubsistente”.

Explicó que esta denuncia deriva de la misma investigación que hace poco se desacumuló sin justificación y agregó que se dicta incumpliendo una sentencia de la Corte Suprema, la cual ordenó que en todos los casos acumulados se precise los cargos contra su cliente.

DATOS
- Edwin Oviedo también es acusado de ordenar el asesinato del ex dirigente de la agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín. 

-El titular de la FPF dijo en su momento que el fiscal Carrasco ha hecho acusaciones falsas en su contra. Además, dijo que está parcializado.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Edwin Oviedo

Leer comentarios ( )

Ir a portada