El suboficial Fidel Coronado Barturén mató a la madre de su hijo. (NADIA QUINTEROS)
El suboficial Fidel Coronado Barturén mató a la madre de su hijo. (NADIA QUINTEROS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria solicitó ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Fidel Coronado Barturén (27), quien asesinó a su ex pareja la también agente Gianelly Coronado Rojas, de 22 años, en su vivienda de la urbanización María Teresa de Calcuta, en .

Esta mañana, Coronado Barturén fue dado de alta del Hospital Regional donde estuvo internado luego de intentar suicidarse cortándose el cuello y los brazos tras perpetrar el crimen.

Después fue trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) donde debía rendir su manifestación de los hechos, sin embargo, guardó silencio por recomendación de su defensa.

Por la tarde, Coronado fue internado en la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo donde permanecerá hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva.

El fiscal a cargo del caso, Luis Miguel Peña, informó que la pena que le correspondería al sujeto sería de 15 a 25 años de prisión por .

Señaló, además, que la denuncia por violencia familiar, que la joven fallecida realizó horas antes de su muerte, sería un antecedente que se vincularía al caso.

TAGS RELACIONADOS