Daniel Marcelo aseguró estar dispuesto a la investigación.
Daniel Marcelo aseguró estar dispuesto a la investigación.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de solicitó 4 años 8 meses de prisión para el alcalde de , , por presuntas sobrevaloraciones en el alquiler de cinco baños químicos durante su gestión como burgomaestre de La Esperanza.

Por este caso ya había un pedido de cárcel para cinco ex funcionarios de ese municipio. No obstante, el fiscal Roberto Lecaro solicitó incluir en la acusación a la autoridad apepista porque, a través del informe de auditoría N° 002-2018, se halló responsabilidad administrativa y penal en el alcalde.

En el 2017, tras la emergencia por El Niño Costero, la gestión de Marcelo alquiló cinco baños químicos por S/78 mil al mes. Ello pese a que en el mercado local se ofertaba el mismo servicio por S/2 mil.

“El informe de OCI ha servido de base para la acusación. La norma procesal señala que cuando se inicia una investigación preliminar y se cuenta con elementos sólidos y claros la Fiscalía tiene la prerrogativa de ya no formalizar la investigación preparatoria sino formular una acusación directa para de ahí, inmediatamente, irnos a un juicio oral”, indicó el fiscal al portal ‘Con Memoria’.

La audiencia de control de acusación para los denunciados será el 30 de este mes. Ese día el magistrado Eduardo Medina, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidirá si el alcalde va o no a juicio oral.

Entre los acusados, para quien también se ha pedido la misma pena, está el procurador de la comuna de Trujillo, Fernando Calderón, ex asesor legal de La Esperanza.

Marcelo, en tanto, dijo desconocer la acusación. No obstante, aseguró que está dispuesto a que lo investiguen. También deslindo responsabilidad en esta contratación y aseveró que “el alcalde no va a estar pendiente de las convocatorias”.

TAGS RELACIONADOS