La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de o solicitó 12 años de prisión para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias , por la investigación que se le sigue por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de arma de guerra.

El otro sicario juvenil más peligroso del país fue detenido el 8 de setiembre de 2018 en el distrito de El Porvenir en posesión de una metralleta, marca Benelli MR1, y una cacerina abastecida con 25 cartuchos. Además, tenía otras dos cacerinas con 35 balas y 18 cartuchos sueltos.

Por ello se le dictó nueve meses de prisión preventiva y fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo el 11 de setiembre del año pasado. Sin embargo, el 26 de octubre fue trasladado a la cárcel de Cochamarca, en Pasco, porque habría intentado reorganizar su banda Los Malditos de Río Seco en el presidio trujillano.

Según la Policía, ‘Gringasho’ inició su accionar delictivo a los 12 años y fue acusado de al menos 10 homicidios. Él fue adiestrado por el líder de esta red criminal, su tío Roberto Gutiérrez Guzmán, alias ‘El Soli’, quien también está preso.

En abril del 2012 se escapó a balazos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, exFloresta, y un mes después cayó en Lima y fue trasladado al reformatorio de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

El 31 de diciembre huyó de esta correccional, por lo que cuando fue atrapado se dispuso su internamiento en el penal de Ancón, del que salió libre el 23 de noviembre de 2017.

TAGS RELACIONADOS