Es la segunda vez que se ve caso del burgomaestre Alfredo Zegarra en sesión de concejo. (Perú21)
Es la segunda vez que se ve caso del burgomaestre Alfredo Zegarra en sesión de concejo. (Perú21)

El alcalde provincial de , Alfredo Zegarra, será citado por el Ministerio Público para responder sobre la relación que tuvo con los dirigentes de la asociación Jardines de Chachani, sindicados como miembros de la banda de traficantes de terrenos Los Malditos de Chumbivilcas.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera, expresó que de acuerdo con las declaraciones que Zegarra realice y la información que logren recoger, recién determinarán si el burgomaestre es considerado como investigado o será testigo.

Entre los documentos con los que cuenta la Fiscalía de Crimen Organizado, donde estaría involucrado el alcalde, está un video donde la autoridad edil acude hasta la zona invadida y promete titulación a los socios, pese a que se trata de un predio que pertenece a Nadezdha Vargas Ortega.

Del mismo modo, el informe de la Fiscalía precisa que el ex jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna, José Luis Cavero, aseguraba ante los directivos de la asociación que el burgomaestre provincial les brindaba el apoyo.

Cavero y otras 26 personas son consideradas como presuntos integrantes de la banda delictiva. Para el Ministerio Público, la organización delictiva habría vendido terrenos y cobrado por servicios de manera ilegal. Los 35 socios que realizaron la denuncia presentaron documentación que acreditaba pagos indebidos por más de 200 mil soles.

ACUDIRÁ A DILIGENCIAS

Al respecto, el burgomaestre provincial aseguró que acudirá a las citaciones de la Fiscalía. Añadió que acudió hasta la zona invadida, que conversó con los dirigentes investigados, incluso que llevó regalos en Navidad. No obstante, manifestó que no participó en actos delictivos. “Yo voy a pedir que se aceleren las investigaciones para que sepa la verdad”, expresó Zegarra.

TAGS RELACIONADOS