Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Nadia Quinteros

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó al Poder Judicial que se amplíe por 36 meses la investigación del caso, red criminal presuntamente encabezada por , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y que habría operado en la azucarera cuando estaba bajo la administración del empresario.

El fiscal o, a cargo de las pesquisas, indicó que con esta ampliación se tendrá más tiempo para investigar a esta red delictiva por los presuntos delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y corrupción de funcionarios.

Queremos tener más tiempo para continuar investigándolos. Ya no por los homicidios (de los dirigentes de la azucarera Tumán Percy Farro y Manuel Rimarachín), si no por los otros delitos como son fraude, tenencia ilegal de armas de fuego y otros ilícitos que también son parte de la investigación principal”, dijo.

El pedido fue formulado ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso que el próximo 1 de octubre se realice la audiencia en la que determinara si procede o no este pedido fiscal.

EN ESPERA
El caso 'Los Wachiturros' se encuentra en etapa de investigación preparatoria. Sin embargo, la Fiscalía Especializada no ha podido presentar ante el Poder Judicial las acusaciones por los homicidios de los dos dirigentes de la agroindustrial y por supuesta asociación ilícita y posible robo agravado.

Ello debido a que el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima aún no resuelve la apelación presentada por el fiscal Juan Carrasco contra la acción de amparo que se le otorgó Edwin Oviedo, en mayo pasado, para evitar que se le investigue. Él es acusado de ser el supuesto autor intelectual de los homicidios.

Este diario intentó comunicarse con el abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla, pero no respondió las llamadas. Sin embargo, en su momento indicó que se trataba de una persecución contra su patrocinado y que las acusaciones carecían de sustento.

DATOS
- La acción de amparo otorgada a Edwin Oviedo en junio pasado impidió que se efectúe la audiencia de prisión preventiva por 12 meses en su contra. También dejó en stand by las acusaciones por homicidio que pesaban sobre el empresario.

- En agosto último, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró nula la casación que había aprobado la sala que integró el suspendido juez supremo César Hinostroza y que permitió que se le otorgue el amparo al presidente de la FPF.

TAGS RELACIONADOS