La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada solicitó el impedimento de salida del país para el ex alcalde provincial de , investigado junto a la banda de traficantes de terrenos .

La decisión, según fuentes de Perú21, se efectuó luego de que el Ministerio Público revisó las agendas del ex burgomaestre y hallara nuevos elementos que los involucran con los dirigentes de la organización delictiva.

Las pesquisas son por el presunto delito de abuso de autoridad. La sostiene que favoreció a la banda solicitando al Congreso que expropie el sector de Jardines de Chachani, donde operaba la organización delictiva vendiendo indebidamente lotes, pese a que conocía que el terreno era de Yenny Vargas.

RIESGO DE FUGA
El pedido de la Fiscalía se sustenta en que el ex alcalde podría fugar y obstaculizar las pesquisas. Entre sus argumentos está que no tiene un trabajo conocido; que declaró que tiene oferta laboral de la Organización Panamericana de la Salud en el extranjero.

Otra alerta es que, en mayo del 2016, Zegarra fue declarado reo contumaz por no asistir al inicio de juicio porque viajó a Bolivia; y se le acusa de obstaculizar las pesquisas porque postergó varias veces la diligencia de prueba gráfica de puño y letra para verificar unos escritos.

Mauro Pari, abogado de Zegarra, informó a Perú21 que todavía no le notificaron el requerimiento de impedimento de salida del país, pero adelantó que se opondrán a la solicitud porque no hay peligro de fuga ni que obstaculice las pesquisas.

TENGA EN CUENTA

-La Fiscalía cree que Los Malditos de Chumbivilcas amasaban fortuna vendiendo terrenos de manera ilegítima y cobrando cupos. 

- El juez de investigación preparatoria Edy Leva deberá convocar a una audiencia para definir si acepta o no el pedido de impedimento de salida del país de Zegarra.