Sacerdote Santiago Martínez Valentín-Gamazo al centro. (Foto: Cortesía)
Sacerdote Santiago Martínez Valentín-Gamazo al centro. (Foto: Cortesía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de formulará un recurso de apelación al fallo judicial que ordena la liberación del sacerdote español (42), acusado de realizar tocamientos indebidos a cuatro menores que se encontraban bajo su tutela espiritual en el Seminario Juan Pablo II de Moyobamba.

La decisión fue adoptada luego que se diera a conocer el adelanto del fallo del Colegiado Penal de Moyobamba, el cual no habría considerado como elemento determinante las declaraciones testimoniales de los menores agraviados, obtenidas a través de entrevista única en cámara Gesell.

Se informó que inicialmente la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba logró que se revoque la medida comparecencia restringida dictada a favor de Martínez, por nueve meses de prisión preventiva, ampliándose posteriormente en cuatro meses adicionales.

De acuerdo al Poder Judicial, las víctimas tendrían tendencia a mentir y habrían acusado al clérigo en contubernio con sus compañeros.

EL CASO 

Fue en marzo del presente año que los menores revelaron a sus padres y a los representantes del seminario que el clérigo los tocaba de forma indebida. Uno de los testimonios manifestó que el sacerdote empezó a tocarlo en el 2014.

El español era el director espiritual del referido seminario y su labor era la de orientar la vocación de los menores con vocación sacerdotal.

TE PUEDE INTERESAR: