Muchos peruanos se verán beneficiados con un nuevo fin de semana largo y de esta forma disfrutar de un viaje corto al interior del país o darse un merecido descanso.
MIRA: Ordenan el retiro de 28 alimentos para mascotas: Esta es la lista completa
Estas ‘minivacaciones’ se darán gracias a la suma de un nuevo feriado no laborable compensable, de un feriado calendario y del fin de semana.
En esa línea, el domingo 8 de octubre es feriado nacional por el combate de Angamos y a ese día se le suma el sábado 7 y el lunes 9, este último declarado como no laborable por el Gobierno.
Según lo señalado por Sunafil, quienes laboren este domingo 8 de octubre tendrán derecho a un triple pago por estos tres conceptos: la remuneración correspondiente al día feriado, la remuneración diaria correspondiente a la mano de obra efectuada y un monto adicional equivalente a una sobretasa del 100% de la remuneración diaria correspondiente a la mano de obra efectuada.
Sobre el 9 de octubre, se trata de un día no laborable aplicable para el sector público, en donde las horas dejadas de laborar deben compensarse en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/Yc4lZHcX/poster.jpg)