Sigue actualizado en nuestra APP

Alcalde de Puno cancela celebraciones por Fiestas Patrias como medida en contra de la corrupción

El alcalde también determinó que solo se llevará a cabo la misa, Te Deum y sesión solemne de manera restringida.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se suman a las medidas de protesta. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno , Iván Flores, manifestó en rueda de prensa que se suspenderán todas las celebraciones por Fiestas Patrias. 

“En reunión de emergencia con el Comité Distrital de Seguridad, conformado por todas las instituciones involucradas por Fiestas Patrias como son Salud, Policía Nacional, Ejército Peruano, UGEL, Compañía de bomberos, Marina de Guerra, se ha determinado suspender todas las actividades sobre todo los desfiles escolares, cívico y militar”. 

La suspensión es una medida de protesta contra los actos de corrupción que se han revelado las últimas semanas y que han puesto en jaque al sistema de justicia del Perú. 

El alcalde también determinó que en la conmemoración por Fiestas Patrias solo se llevará a cabo la misa y Te Deum, además de la sesión solemne, pero todo de manera restringida. 

Sobre la tradicional serenata, el alcalde anunció que como ya se firmó los contratos con las agrupaciones musicales —y ya se entregó los adelantos respectivos— se va coordinar con los empresarios para llegar a un acuerdo mutuo por ambas partes.

Ir a portada