La plataforma ¿Y tú qué planes? presentó más de 170 ofertas de viaje para las 25 regiones del país con ofertas de hasta 75%  con motivo de , informó .

Algunos de los destinos priorizados para esta temporada son Cajamarca, Ayacucho, Ucayali, Áncash, Tumbes y Arequipa, por lo que se cuenta con 72 ofertas para la zona sur, 64 para el centro y 38 para el norte, que se pueden ver en el portal www.ytuqueplanes.com

Para los amantes del mar, esta temporada es ideal para visitar Tumbes y Piura y disfrutar del avistamiento de ballenas en las playas del norte hasta octubre. Los paseos en velero y la pesca artesanal son otras opciones que se pueden realizar en el lugar.

Quienes prefieren pasar unos días de descanso rodeados de bosques y montañas pueden visitar la laguna de San Nicolás, en Cajamarca, un apacible lugar donde se realizan actividades de turismo rural como paseos en embarcaciones de totora, pesca artesanal y observación de aves. Si además gustan de las actividades al aire libre o deportes extremos, visitar Ayacucho resulta perfecto para practicar parapente en Campanayocc, canopy en el cerro La Picota o ciclismo en Huanta.

Por otro lado, los turistas jóvenes y aventureros que viajan para explorar e internarse en la naturaleza, encontrarán en las cataratas de Ucayali, el Parque Nacional Huascarán en Áncash o el Cañón del Colca y Chivay en Arequipa destinos ideales.

Nuestra deliciosa gastronomía no podía pasar desapercibida en estas fechas y qué mejor manera de celebrar las Fiestas Patrias que saboreando algunos de los platos más emblemáticos de nuestro país. Los festivales gastronómicos ‘Sazón con Música Perú’ y ‘Sabor y Tradición’ se realizarán del 27 al 29 de julio en Tumbes y Ayacucho, respectivamente; mientras que Lambayeque realizará la Semana Tradicional del King Kong del 20 al 31 de julio, el Festicausa el 29 de julio en Ferreñafe y el Festival del Pato el 28 y 29 de julio en Monsefú.

A UN PASO DE LIMA

Para quienes prefieren un full day o un viaje de dos días, la plataforma ¿Y tú qué planes? presenta también un abanico de posibilidades. Practicar canotaje en Lunahuaná o ciclismo en las Lomas de Lachay, del Lúcumo o de Asia son solo algunas de ellas. Algo más lejos están las aguas termales de Churín, así como Marcahuasi para hacer trekking o las zonas de campamentos de Obrajillo o la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

#LOBUENODEVIAJAR

Esta nueva campaña forma parte del programa de viajes ¿Y tú qué planes?, y está dirigida al turista nacional para busca impulsar las visitas al interior del país, enfocándose en los beneficios que un viaje brinda a las familias, parejas y amigos.

La campaña está enfocada en destacar los beneficios positivos que un viaje nos brinda, como el descubrirse a uno mismo, fortalecer los lazos con nuestra familia, relajarnos, superar nuevos desafíos, desestresarnos, vivir emociones positivas y momentos de felicidad que hacen que un viaje sea un momento inolvidable.

¿Y tú qué planes? tiene como objetivo construir una cultura de viaje que permita el incremento progresivo de los viajes al interior del país de manera sostenida y descentralizada, generando un impacto directo en las economías regionales.

Es importante mencionar que desde su creación en noviembre de 2012 a diciembre del 2017, se han generado 12.8 millones de ingresos a la web, y un movimiento económico proyectado de S/. 504 millones de soles.

TURISMO RESPONSABLE

Cabe resaltar que al viajar es importante cuidar la flora y fauna silvestre, así como las áreas naturales protegidas. El ofrece las siguientes recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro:

- Infórmate y contrata servicios turísticos formales.
- Exige comprobante de pago.
- No contrates servicios turísticos ambulatorios.
- Asegúrate que la agencia de turismo que contrates especifique las condiciones del servicio.
- No dudes en comunicarte con el servicio de atención al turista IPerú (01) 574 8000 si necesitas información sobre atractivos, destinos o servicios turísticos.
• Según MINCETUR, se espera que el feriado largo de Fiestas Patrias movilice a más de 1,4 millones de turistas a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a USD$ 181 millones.