(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Importadores de la India y Rusia, interesados en introducir el en sus respectivos países, participarán en la rueda de negocios de FICAFÉ 2018- que se iniciará este viernes 28 de setiembre en la ciudad de Chanchamayo (Junín).

A este encuentro acudirán compradores de cafés premium, de características especiales, cuya cotización es diferenciada, por encima del mercado convencional.

A la rueda de negocios también acudirán representantes de cafeterías, restaurantes, hoteles, supermercados, tostadores y empresas que buscan proveedores de cafés especiales, es decir cafés que superen los 82 puntos en taza.

FICAFÉ 2018 también tiene programado el VI Campeonato Nacional de Barismo, que ya cuenta con 19 participantes, seis de los cuales son mujeres que trabajan para acercar los cafés especiales al consumidor. Quien resulte ganador de este Campeonato será el encargado de representar al país en el Concurso Mundial de Baristas, que se realizará en abril del 2019 en Boston, EE.UU.

Asimismo, con los cafés especiales seleccionados por tener las más altas puntuaciones en taza, se realizará una Subasta Internacional de Microlotes de Café en la plataforma Bean Auction, de Inglaterra, teniendo como precio base 190 dólares el quintal, un cotización muy por encima del mercado internacional.

Las variedades de cafés especiales que se ofertarán en este evento internacional responden a los paladares exigentes del mundo cafetero, y entre ellas podemos destacar: Catuai, Sachimor, Castilla, Limani, Bourbon, Geysha, Caturra y Tipyca.

FICAFÉ 2018 es organizado por las Municipalidades Provinciales de Chanchamayo, Satipo, y Villa Rica; las Federaciones Cafetalera de la Selva Central, el Gobierno Regional de Junín, y el Minagri.

TAGS RELACIONADOS