Como actividades complementarias, el evento tiene previsto incluir un festival gastronómico con potajes propios de la región, así como presentaciones culturales y artísticas.
Como actividades complementarias, el evento tiene previsto incluir un festival gastronómico con potajes propios de la región, así como presentaciones culturales y artísticas.

se prepara para la y que se realizará del 28 al 31 de octubre próximo y su objetivo es posicionar como uno de los principales productores del aromático grano.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, afirmó que este importante evento internacional congregará a productores de 17 regiones del país, por lo cual se ultimaron los detalles de la organización en forma articulada con el Ejecutivo Nacional, gobiernos locales y Congreso de la República.

MIRA: Receta del pionono, el dulce postre que aparece en “Mi bebito fiu fiu”

El gobernador manifestó que esta nueva versión de FICAFÉ será una buena oportunidad para reconocer y destacar el trabajo de los caficultores del VRAEM, que mostrarán todo el potencial productivo de la zona. Incluso, podrán pactar compromisos de venta con empresas nacionales y extranjeras.

“El café del VRAEM será la gran estrella de esta VI Feria Internacional de Cafés Especiales-FICAFÉ AYACUCHO 2022. Por eso, brindaremos todas las facilidades para que sus productores de las regiones de Apurímac, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho; y de otras regiones del país se hagan presentes con lo mejor de su cosecha”, subrayó Rua Carbajal.


Durante la ceremonia de lanzamiento de ‘FICAFÉ AYACUCHO 2022′ en la ciudad de Lima, Rua Carbajal informó que la meta de este gran encuentro es lograr la asistencia de más de 20 mil aficionados del buen café en Ayacucho.

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones Canaán -Ayacucho, donde se habilitarán más de 200 stands de oferta de los productores, asociaciones y cooperativas cafetaleras a nivel nacional. También se presentarán productos y servicios relacionados con la caficultura: maquinarias, tecnología, certificación, insumos, y materia prima.

Contará también con auditorios especiales para el Congreso Nacional de Cafetaleros, la premiación y cata del concurso ‘Taza de Excelencia’, además de talleres especializados, ruedas de negocios, los campeonatos de barismo, catación, y demostraciones de Latte Art.

VIDEO RECOMENDADO

CUÑADA DE PEDRO CASTILLO ofrecía obras en Cajamarca
Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo se deja ver al descubierto en video OFRECIENDO OBRAS. Conversamos con la abogada penalista Romy Chang. Además DE MAL EN PEOR, dos de cada tres peruanos perciben que el Perú esta retrocediendo a su PEOR NIVEL en 31 años. Sacan a Omar Tello de la coordinación de las Fiscalías Anticorrupción. Regresa USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS en espacios cerrados, conversamos con Raúl Urquizo decano del CMP.