"Cajamarca ya produce buen volumen de cafés especiales", aseguró el alcalde de Jaén. (Difusión)
"Cajamarca ya produce buen volumen de cafés especiales", aseguró el alcalde de Jaén. (Difusión)

A pocos días de realizarse la cuarta edición de Ficafé, evento que reunirá a los mejores , el alcalde provincial de Jaén aseguró que su ciudad ofrece la mejor variedad de este grano.

Cajamarca ya produce buen volumen de cafés especiales, los pobladores estamos tomando más café, hay mayor oferta de café de calidad", dijo Francisco Delgado Rivera, alcalde provincial de Jaén.

Esta clase de eventos genera que haya más oportunidad de desarrollo para los emprendedores peruanos que quieran involucrarse estrechamente con el café.

Para muestra de ello, Delgado Rivera aseguró que “Jaén cuenta con más de diez cafeterías especializadas”. “

"Estamos en busca de la construcción de un cluster cafetero”, agregó.

tiene como fin mejorar la productividad y competitividad de los caficultores peruanos y apoyar a aquellos productores peruanos que quieran exportar sus productos al extranjero.

Pero eso no es todo. En medio de las actividades que se desarrollarán, estará la Taza de Excelencia, la cual premiará a los mejores cafés especiales del país de este año. También se desarrollará el Campeonato Nacional de Barismo, con profesionales especializados en café de alta calidad.

La feria es organizada por la Municipalidad Provincial de Jaén, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Central Café y Cacao del Perú, la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú (FENCAAP), el Ministerio de Agricultura y Riego, Promperú, Devida y la comunidad cafetalera de Cajamarca.