Festival 'Viva Perú 2017'
Festival 'Viva Perú 2017'

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La unión entre México y Perú es cada vez más sólida, así lo demostrará una vez más el festival ‘Viva Perú 2017’ que se inauguró el domingo pasado en la Ciudad de México, pero que continuará hasta el 2 de noviembre.

Serán 12 días donde se mostrará lo mejor de la riqueza del Perú como su gastronomía, moda, música, artes plásticas entre otros aspectos.

La organizadora del evento Ingrid Yrivarren contó a Perú21 que este festival es muy especial debido a que la empresa organizadora ‘Viva en el mundo’ cumple diez años llevando lo mejor de Perú a México y viceversa.

“Celebramos 10 años con ‘Viva en el mundo’, son 10 años estrechando lazos entre México y Perú. Y ahora con esta edición de ‘Viva Perú’ en México,  mostraremos la mejor cara de país, dando a conocer su riqueza histórica, moda, música y todos los componentes que hace un país. Además de fomentar el turismo, y promover la grandeza que tenemos”, señaló la presidenta de ‘Viva en el Mundo’.

Ingrid Yrivarren anunció que el dinero recaudado de las diversas actividades de este festival serán destinadas a los damnificados por el terremoto de México.

“Varios artistas plásticos nos han donado una obra como es el caso de Fernando De Szyszlo al que recién perdimos, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, Aldo Chaparro, José Tola, entre otros para una subasta, todo el dinero recaudado será donado a los damnificados”, contó Ingrid.

Además se realizará una cena de gala en Acapulco con los chefs peruanos como Marilú Madueño, María Zúñiga y James Berckemeyer, quienes trabajarán de la mano de cocineros mexicanos. Esta actividad también tendrá el mismo fin benéfico.

El máximo exponente de la música clásica del Perú, el tenor Juan Diego Flores también se sumará a esta buena causa y realizará un concierto el 9 de noviembre con la orquesta sinfónica de Minería. 

‘Viva Perú 2017’ presentará mañana un espectáculo de poesía denominado ‘Viaje al Perú en un poema’, dirigido por Juan Carlos Fisher, que tiene como invitada a Tania Libertad en el teatro Telcel.

“Tenemos una exposición de arte en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde dos artistas peruanos Gam Klutier y Matero Liébana están presentando sus obras”, contó Yrivarren.

El cine peruano no es ajeno a esta celebración llena de peruanidad. Por eso,  22 películas de corte comercial, dramático y cómico están presentes en el ciclo de cine peruano que ya se pueden ver en la Cineteca Nacional, en la cadena de cines Cine Mex, y en el Claustro de Sor Juana.

TAGS RELACIONADOS