Juegos Panamericanos

Hoy empieza el décimo Salón del Cacao y Chocolate

Más de 200 prestigiosas marcas nacionales de chocolatería , ganadoras de concursos internacionales y emprendimientos del interior del país estarán presentes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde hace una década, el Salón del cacao y chocolate se ha convertido en una de las vitrinas más importantes para los emprendimientos y empresas nacionales. De este modo pueden dar a conocer su trabajo y los beneficios que el cacao peruano ofrece. 

Es por eso que desde hoy hasta el 14 de julio se dará la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú en Monterrico, el cual busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales. Estados Unidos será el país invitado de esta edición.

Más de 200 prestigiosas marcas nacionales de chocolatería, ganadoras de concursos internacionales y emprendimientos del interior del país, estarán presentes.

Muchas de estas empresas, creadas por agricultores asociados, han dado pasos importantes para dar valor agregado a todo lo que contiene la mazorca del cacao, además del grano, como el mucílago y la cascarilla.

La feria contará con una sala de exposición, una fábrica de chocolate, degustaciones, diversas ruedas de negocios, foros, un bosque temático con muestras de las diferentes variedades de cacao y un desfile de modas con vestidos de chocolate, resultado del trabajo de jóvenes diseñadores y pasteleros.

Durante el evento también se realizará el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el XIII Concurso Nacional del Cacao y el de Esculturas de chocolate. 

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada