Wilson Gómez-Barrios: Debemos dejar de andar con el celular por la calle

La criminalidad post cuarentena requiere de una atención especial de la Policía para hacerle frente un vez se levante el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra; sin embargo, se necesita también de un cambio en las costumbres de la ciudadanía, recomendó el especialista Wilson Gómez-Barrios, experto en seguridad privada, expresidente de Securitas y fundador y expresidente de la Sociedad Nacional de Seguridad durante el Fest21Seguridad organizado para Perú21.

MIRA: Fest21Seguridad: Criminalidad post cuarentena: ¿Cuál será la estrategia de la Policía ante la delincuencia?

“Es un marco ideal para que la delincuencia pueda recuperarse. Si antes teníamos cuidado, ahora deberíamos tenerlo mucho más, antes no salíamos con aparatos de mil soles en la mano, zapatillas de 200 soles o una laptop en la mochila de nuestros hijos de 200 o 1000 dólares que son totalmente apetecibles para los delincuentes”, inició Gómez-Barrios.

Además, los controles sanitarios que se implementarán en los edificios harán más lenta la entrada y salida de las personas a sus domicilios, “y al demorarse la entrada la gente estará muy a la mano para que le roben. Olvidémonos de ir hablando por celular en las calles y de lujo innecesarios. Ahora las medidas más personales deben ser mucho más fuertes", detalló el experto en seguridad privada.

#Fest21Seguridad: Criminalidad Post Cuarentena

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR