Fernando Rospigliosi: Las comisarias deben recibir mayor apoyo

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi manifestó en el Fest21Seguridad que el Gobierno tiene que elaborar planes de contingencia para enfrentar la criminalidad en los próximos días. Según dijo, esta problemática irá en aumento tras el levantamiento de la cuarentena el 30 de junio.

MIRA: Piura: Sereno del Municipio de Sullana muere por COVID-19 y hay seis infectados

“Se tiene que contar con mapas del delito actualizados y también debe haber colaboración y cooperación en la ciudadanía. Además, las comisarías tienen que ser mejoradas sustancialmente para que atiendan adecuadamente a los ciudadanos”, indicó.

El experto en temas de seguridad ciudadana señaló que se requiere “mejorar las comisarías, lo cual implica reentrenar al personal". Según dijo, también se necesita reforzar la investigación criminal y el patrullaje.

“Se requiere el patrullaje integrado en los sitios donde es posible trabajar con los municipios, en las zonas de mayor incidencia delictiva y también un centro de comando y control, lo cual implica comunicaciones. Hasta el momento desgraciadamente no está funcionando todo lo que deberían dar en este caso”, expresó.

#Fest21Seguridad: Criminalidad Post Cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

Se reanudarán actividades deportivas profesionales sin contacto directo, aseguró Vizcarra

Se reanudarán actividades deportivas profesionales sin contacto directo, aseguró Vizcarra