Los cuerpos de seis de los fallecidos la noche del último domingo en el incendio del bus interprovincial en el ex terminal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, llegaron hoy a , en la región El ómnibus con los féretros de la familia Olivos arribó por la tarde al caserío El Espinal, ubicado en el distrito de Oyotún.

José Olivos Fernández, el patriarca de esta familia y quien sobrevivió a este terrible suceso, visiblemente molesto y consternado denunció que la empresa Sajy Bus no cumplió con los ofrecimientos de retornarlos a su natal Oyotún y de costear los gastos del sepelio de sus parientes, pese a que la noche anterior habían anunciado que asumirían esta responsabilidad.

Hamilton Olivos Sipión, hijo de José Olivos, contó que para que los cuerpos puedan ser traídos a Chiclayo recibieron el apoyo de la Policía. Indicó que la institución contrató un bus y una carroza en los que fueron trasladados los cadáveres a Oyotún para darles sepultura. Ello debido a que su hermano José Olivos Sipión, quien se casó en Lima, evento por el cual viajaron los fallecidos, es un suboficial PNP.

“La empresa no se ha pronunciado para nada. Queremos justicia para nuestros familiares, que se investigue, un bus no se puede incendiar de esa forma tan repentina”, dijo.

DOLOROSO RETORNO
Pasadas las 4:00 de esta tarde, los féretros atravesaron la entrada principal del caserío El Espinal, ubicado a 40 minutos de Oyotún. Aquí, en medio de la congoja, decenas de personas esperaban los restos de Rosa Sipión de Olivos (57), sus hijos Fanny Rocío (22) y Álex Ronald Olivos Sipión (21), y de sus tres pequeños nietos de 3, 4 y 9 años de edad. Uno de los niños fue trasladado a la zona de Chilcal, para ser velado por otro grupo de sus parientes.

Por la noche, en tanto, arribaron al distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de , los cuerpos de Elizabeth Carrillo Chileno, y el de sus hijos de uno y 21 años. Ellos fueron recibidos por gran parte de la población en medio de una comparsa típica. El alcalde Alberto Aguirre declaró duelo local.