La lista de presuntos feminicidas detenidos ahora es más larga. (Foto: Rolly Reyna/GEC)
La lista de presuntos feminicidas detenidos ahora es más larga. (Foto: Rolly Reyna/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que la capturó entre marzo y abril del 2019 a 19 presuntos asesinos de mujeres, incrementado a 36 la cantidad de acusados por que han sido detenidos en lo que va del año.

De las 19 detenciones, 12 fueron efectuadas en marzo y siete en abril, siendo el caso más lamentable el de Wilfredo Rodríguez Quispe (23), quien habría asesinado a una mujer 27 años, a quien descuartizó y, posteriormente, ingirió parte de sus restos, en Puno.

El sujeto, quien cumple nueve meses de prisión preventiva, confesó el crimen al ser detenido el pasado 18 de marzo.

A este feminicida se suma Preidi Chullo Méndez (28), también con nueve meses de prisión preventiva por presuntamente haber acuchillado a su conviviente en Lima. Fue detenido por la Policía cuando intentaba suicidarse con la misma arma blanca.

Igualmente, el Mininter destaca la detención de Alberto Quispe Castilla (23), registrada el 8 de abril, en Ica, tras ser sindicado como el asesino de Nickoll Arrasco y poner su cuerpo en un cilindro en febrero. Hoy tiene 18 meses de prisión preventiva.

De los 36 presuntos feminicidas capturados en el 2019, 14 fueron detenidos en Lima y tres en el Callao, Arequipa y Puno, respectivamente. Adicionalmente, dos intervenciones se llevaron a cabo en Junín, así como otras dos en Piura.

Además, en Huánuco, Ica, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Tacna se registró una captura por región.

Para mirar la lista completa de estos presuntos feminicidas capturados por la Policía, puede ingresar a .

TAGS RELACIONADOS