Sus hijos de 5 y 2 años la vieron morir. Ambos pequeños tuvieron que caminar casi dos horas para avisar sobre el de su madre en una chacra de plátano en el caserío Río Blanco, en Tocache,

Las autoridades encontraron en el suelo el cadáver de María Marleny Abad Reyes, una cajamarquina de 35 años, madre de cuatro menores.

La niña de 5 años contó a la Policía que su mamá estaba discutiendo con su pareja Pedro García Neyda, quien es padre del pequeño de 2 años, y que este le cortó el brazo y luego el cuello con un machete. El cruel acto ha sido confirmado por Medicina Legal, mientras que el presunto feminicida está no habido.

Los testimonios de la niña y los vecinos coinciden en que las peleas eran constantes. Una amiga de la víctima contó que ella quería terminar la relación.

La hipótesis de la Fiscalía es que el crimen fue por celos. María Abad tenía tres de sus hijos (de 5, 8 y 11 años) con su exesposo Hipólito Zurita Huamán, quien los visitaba llevándole comida. Esto le molestaba a García y desencadenaba las peleas con la mujer. La última fue el miércoles.

El fiscal provincial penal de Tocache, Edward Clareses Perca, pedirá nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio, que sería el número 75 en lo que va del año en el país. El martes será la audiencia.

DATOS
- Hoy es el sepelio de la víctima, quien es natural de San Ignacio, Cajamarca, y que desde hace seis años radicaba en Tocache.

- Hipólito Huamán se está haciendo cargo de sus tres hijos y del menor de 2 años. Los cuatro pequeños reciben atención psicológica. datos