Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de se reportó en la región e. Una mujer fue asesinada la noche de ayer domingo a cuchillazos  en el hotel California, ubicado en el parque El Dorado del distrito de , en la provincia de . Según la Policía, el presunto autor del crimen sería su ex pareja, identificado como Gonzalo Rivas Carmen (33), con quien Julia Guillermo Reyes (22) llegó al recinto.

Un vecino y un empleado del hotel llamaron a la Policía para denunciar que había una gresca, ya que se escuchaban los pedidos de auxilio de la víctima. Los agentes hallaron a la mujer en el piso de la habitación y la trasladaron en un patrullero al hospital las Mercedes. Sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso.

El supuesto homicida, en tanto, se entregó horas después en la Comisaría de Campodónico, pero fue trasladado a la dependencia de Atusparias. En esta delegación, reveló que había tenido un problema de violencia en el hotel. El homicida permanece en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

Los deudos, por su parte, señalaron que ella contaba con medidas de protección porque el sujeto la amenazaba de muerte luego de que decidiera separarse de él. Asimismo, indicaron que el crimen fue premeditado y que el supuesto homicida la habría citado en el lugar para hablar sobre el juicio de alimentos que le entabló la infortunada para que le pase una pensión al hijo menor de ambos, y cuya audiencia había sido programada para diciembre próximo.

Con este deceso, son tres los feminicidios registrados en los que va del año en el departamento de Lambayeque. Los dos anteriores asesinatos ocurrieron en la provincia de

DATO
- Según el Ministerio de la Mujer, de enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios a nivel nacional. De esta cifra, 15 ocurrieron en el norte del país.

TAGS RELACIONADOS