, la compañía de sistema de alarmas monitoreadas, presentó el primer “Barómetro de la Seguridad” en Perú, realizado a nivel nacional, donde se analizó la percepción sobre que tienen los peruanos en susy los principales motivos para instalar un dispositivo de seguridad en el hogar.

La encuesta de IPSOS muestra que un 39% de los peruanos consideran que el hogar en el que viven es poco seguro, mientras que un 73% considera que la seguridad ciudadana ha disminuido con respecto al año pasado. Lima (44%) y Norte (41%) son las regiones con mayor percepción de inseguridad en su residencia, seguido por las regiones de Oriente (35%), Centro (33%) y Sur (28%).

A nivel sociodemográfico, el barómetro destaca el hecho de que las mujeres perciben un mayor nivel de inseguridad en sus hogares que los hombres, con un 41% frente a un 37%, mientras que un 77% de las mujeres sienten que hoy la seguridad ciudadana es menor que hace un año frente a un 69% de los hombres.

MIRA: El 39% de los peruanos no sienten seguridad dentro de sus hogares

De acuerdo con este estudio, ambos perfiles consideran que los principales motivos para instalar un sistema de seguridad son proteger a su familia y hogar (59%), así como el miedo a sufrir un asalto o robo (43%); y persuadir a los ladrones (25%).

Carlos López, director de Operaciones de Verisure, afirma que la información obtenida mediante la encuesta muestra un incremento en la sensación de inseguridad en la población, que acude a sistemas de alarmas en busca de protección y tranquilidad.

Para ello, recomienda contar con un sistema de alarmas monitoreadas que disuada, actúe y proteja en caso de intento de intrusión.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Uceda de Ipys sobre 'ley mordaza'