Módulos Temas Día

Padres y sus dos hijas murieron asfixiados en habitación de Juliaca

La familia perdió la vida al inhalar combustión de carbón encendido en el cuarto en el que vivían. Policía investiga el caso. 

Familia muerta

Los cuerpos fueron llevados a la morgue La Capilla,

Los cuerpos fueron llevados a la morgue La Capilla,

Jimmy Valencia

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una pareja de esposos y sus dos hijas murieron asfixiados por inhalar la combustión de pedazos de carbón en la ciudad de Juliaca, Puno.

La tragedia ocurrió en una de las habitaciones del segundo piso del inmueble, ubicado en el lote 13 de la Mz. S del jirón Filomena Yana, en la urbanización Santa Emilia, informó la Policía.

Wilson Quilla Carcasi, de 30 años, su esposa Yeny Apaza Contreras, de 25 años, así como las pequeñas de 2 y 8 años fueron hallados por Mariluz Alata Cayo, de 20 años, hija del propietario del cuarto que alquilaba la familia. La mujer dio aviso a la Policía.

“Sobre el piso de la habitación se halló una estufa que estaba conectada a un embudo de papel. El embudo de papel, a su vez, fue conectado a una estructura metálica de fabricación artesanal, donde se halló restos de carbón encendido”, dijo un agente.

Estufa artesanal

Familia inhaló los gases tóxicos de la estufa artesanal.

Familia inhaló los gases tóxicos de la estufa artesanal.

Jimmy Valencia

El fiscal Manuel Guarnizo Alfaro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, agentes de la comisaría Sectorial de Juliaca, un médico legista y peritos de criminalística acudieron al lugar. Se estima que la familia habría fallecido hace dos o tres días.

Los cuerpos fueron internados en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla.

Las autoridades investigan las causas que habrían conllevado, al parecer, a uno de los padres a realizar la combustión del carbón. Esto se utiliza para calentar el ambiente, pero no se descarta que el propósito haya sido un suicido masivo.

Tags Relacionados:

Puno

Muerte

Leer comentarios ()