Familia de adolescente violada y degollada pide cadena perpetua para responsable

Menor, de 13 años, desapareció la tarde del lunes, cuando regresaba a su casa, luego de asistir al colegio. Familiares esperaron más de 24 horas para que se efectúe la necropsia. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una adolescente, de 13 años, que había sido reportada como desparecida desde el lunes, fue hallada sin vida el último miércoles en el caserío de Nitisuyo, en la provincia de San Miguel, en Cajamarca. Los peritos que llegaron a la zona, de manera preliminar, indicaron que fue violada y degollada.

La menor desapareció, cuando se dirigía por la tarde del colegio a su casa. Sus familiares denunciaron su desaparición, por lo que se organizó un intenso operativo policial para tratar de dar con su paradero.

Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado en un matorral cerca de un río, a 500 metros de su casa. La escolar estaba con su uniforme y tenía pertenencias intactas, por lo que se descartó que el robo haya sido el móvil del crimen.

A la zona llegaron peritos de criminalística de la Policía y la Fiscalía, para llevar el cuerpo hasta la morgue de la ciudad de Cajamarca, la única que hay en la región.

Su tío, Eduardo Torres Ramírez, en declaraciones a Cajamarca Reporteros, indicó que creen que la persona o personas que la mataron, perpetraron el crimen en otra zona y la dejaron en los matorrales cerca de su casa.
“Creo que mi sobrina reconoció al o los agresores y por eso la mataron”, comentó.

CADENA PERPETUA

Torres Ramírez reclamó que, pese a que el cuerpo fue hallado la mañana del miércoles, recién esta tarde apareció el especialista para hacer la necropsia de ley en la sede de Medicina Legal del Ministerio Público.

Los familiares piden cadena perpetua para el o los culpables del macabro crimen, para que de esa manera también se pueda proteger a las demás niñas del sector.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Fiscales, Alfredo Rebaza Martell, informó que se viene investigando el caso, pero adelantó que debido a las lesiones, la sanción sería cadena perpetua.

DATO

* En el caserío de Nitisuyo se ha declarado duelo y en el colegio, donde estudiaba la menor, suspendieron las clases. Mañana sería el velorio en su tierra natal.

Ir a portada