Censo
Censo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo domingo 22 de octubre del presente año se realizarán los .  Se requieren de 580,000 empadronadores para esta actividad y a la fecha ya hay 250,000 jóvenes inscrritos.

Sin embargo, aún faltan 330,000 personas para completar la cuota de personas que se harán cargo de la encuesta nacional, así lo dio a conocer el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez. 

Sánchez recordó que los empadronadores son estudiantes del 5to año de secundaria, universitarios o estudiantes de institutos, trabajadores de la administración pública y también de la actividad privada, quienes "darán un día de esfuerzo a esta gran actividad cívica".

Si bien faltan empadronadores, Sánchez informó que la inscripción de los jefes de sección sobrepasó la meta, dado que se anotaron 150,000 cuando se requieren 100,000. Se debe tener en cuenta que el jefe de sección tiene a cargo 6 empadronadores, a quienes capacita y le asigna las viviendas a visitar.

Durante los Censos Nacionales se busca visitar 96,000 centros poblados de la Costa, Sierra y Selva del Perú. "Cada vivienda del Perú estará bien ubicada en la cartografía digital que tiene el INEI y luego, con la información que se levante, alimentaremos a todas las instituciones y sectores para apoyar que la política pública del Estado llegue con mayor eficiencia", comentó Sánchez.

TAGS RELACIONADOS