Fallas en entrega de bono a damnificados por el fenómeno El Niño costero

Contraloría identificó irregularidades en cinco regiones del norte, en Arequipa y Lima. En 23 casos, damnificados de El Niño no cumplían con los requisitos para recibir los S/500.

Contraloria

La ayuda no llega a todos. (Alan Benites)

La ayuda no llega a todos. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Contraloría General de la República identificó riesgos en la entrega del bono de S/500 mensuales que otorga el Ministerio de Vivienda a los damnificados por el f enómeno El Niño costero de 2017 en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa y Lima para que puedan alquilar una casa debido a que las suyas colapsaron o quedaron inhabitables por el temporal.

Las irregularidades se evidenciaron durante las inspecciones de los procesos para la entrega de la ayuda, así como los mecanismos de supervisión y control realizados por el Ministerio de Vivienda.

La Contraloría detectó que no se asignan los recursos financieros al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para que efectúen las supervisiones a las viviendas que no figuran en el catastro de daños. Además, 5,716 solicitudes de visitas de inspección, de un total de 6,290, estaban pendientes.

También se detectaron 23 casos de beneficiarios que no cumplían con los requisitos para recibir el beneficio y 15 que tenían más de un predio.
Según el ente de control, el Ministerio de Vivienda informó a fines de mayo que está tomando las acciones que permitan disminuir o superar los riesgos advertidos.

DATOS

-Mediante el Decreto de Urgencia N° 014-2017 se autorizó otorgar el Bono 500 a los damnificados que perdieron su inmueble por el fenómeno climático.

-Las acciones simultáneas en las siete regiones se realizaron del 23 de febrero al 22 de marzo de 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada