lUna buena fachada, no solo es el resultado del uso de algunos materiales, sino de la correcta planificación por parte del personal calificado.
lUna buena fachada, no solo es el resultado del uso de algunos materiales, sino de la correcta planificación por parte del personal calificado.

La fachada en cualquier proyecto, se convierte en la parte más importante de una. Es por ello que su edificación deberá ofrecer no solo una excelente conexión entre el interior y el exterior; sino que su diseño debe contar con una buena planificación y materiales adecuados para brindar el confort necesario a quienes lo habiten.

Una buena fachada, no solo es el resultado del uso de algunos materiales, interviene una correcta planificación por parte de los arquitectos y diseñadores, quienes deben buscar una serie de cualidades como resistencia, funcionalidad y estética al inmueble. Así lo indican los expertos del Grupo Etex, la transnacional europea con presencia global conformada por más de 100 empresas, operando en el Perú desde 1940 bajo la marca Eternit y que tiene entre sus principales marcas a Gyplac, Promat, entre otras.

Las fachadas deben ser construidas con diferentes estándares que no solo contemplen el aspecto estético, sino que brinden protección a las familias ante el frio y calor. Para ello, se deben tener en cuenta aspectos geográficos que repercutan en la sustentabilidad de las mismas y que como consecuencia brinden confort térmico dentro de la edificación, teniendo en cuenta las variables climáticas del entorno inmediato.

MIRA Economía peruana creció 23.45% en junio y anotó su cuarto avance mensual

Junto con todos los requerimientos antes mencionados, sumado a la versatilidad en la construcción, las placas de fibrocemento empiezan abrirse paso en la edificación de fachadas. Así, este material ha cobrado fuerza en sectores residenciales y no residenciales gracias a sus múltiples beneficios.

En ese sentido, Etex, la marca líder en el sector construcción que busca contribuir ofreciendo materiales de fibrocemento, yeso y polietileno, inspirando la edificación de espacios cada vez más seguros, sostenibles, inteligentes y estéticos, busca establecer un punto de contacto con los principales actores en la construcción a través del 1° Foro Andino Etex: “El futuro de las fachadas en Latinoamérica”.

Este evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de octubre a las 10:00 a.m a través de la plataforma zoom, y contará con la participación de reconocidos arquitectos del orden nacional y el sector construcción.

Entre los principales temas que se tocarán en este importante Foro serán: La fachada como elemento constructivo, desafíos encontrados, así como la solución constructiva en seco. Para poder asistir al foro solo debes registrarte, aquí

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR