Eyvi Ágreda fue quemada en un bus de transporte público poro Carlos Hualpas Vacas. (Composición)
Eyvi Ágreda fue quemada en un bus de transporte público poro Carlos Hualpas Vacas. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado, el se pronunció respecto al proceso que se sigue contra Juan Hualpa Vacas, responsable de la muerte de .

En el documento se menciona que, durante el juicio oral, el Ministerio Público debe destacar que la intención de Hualpa era quitarle la vida a su víctima al prenderle fuego. Esto con la finalidad de desestimar sus pretensiones de ser procesado por lesiones leves y no por feminicidio.

El Ministerio, además, solicita a la Primera Sala Penal de Lima que analice el caso "con enfoque de género e integralidad" a fin de  que se demuestre que el atacante acosó a su víctima antes de quitarle la vida. Finalmente solicitan que se garantice una sanción ejemplar contra Hualpa y otros agresores inmersos en este tipo de delitos.

PROCESADO POR LESIONES GRAVES

Como se recuerda, hace unos días, la defensa del Hualpa solicitó que su patrocinado sea procesado por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte y no por feminicidio pues, según su pedido, el sujeto no acosó u hostigó sexualmente a la víctima antes de su asesinato sino solo tenía intención de desfigurarla.

La etapa final de este caso se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 11:00 a.m. en el Penal de Lurigancho. La Fiscalía ha solicitado para Hualpa Vacas una condena de 33 años 4 meses de prisión efectiva.

TAGS RELACIONADOS