Reniec: Sus oficinas atenderán al público este sábado 26. (USI)
Reniec: Sus oficinas atenderán al público este sábado 26. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ciudadanos extranjeros que residan en el Perú podrán participar de las las Elecciones Regionales y Municipales 2018, así lo dio a conocer el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

La entidad señaló que para ello se ha abierto el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú, en el que deben inscribirse los extranjeros mayores de 18 años que quieran votar o ser candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Asimismo, Reniec sostuvo que uno de los requisitos para la inscripción es tener, en el momento de las elecciones, más de dos años continuos de residencia en el Perú.

Si se cumple con este requisito, los extranjeros podrán participar las elecciones locales, sin embargo no en las nacionales, Tenga en cuenta que esto se podrá dar siempre y cuando no vivan dentro de una jurisdicción de una municipalidad ubicada en una zona fronteriza.

Considere que para inscribirse, deberá presentar un certificado de domicilio o el recibo de luz/agua. El registro es gratuito y se realizará en cualquier agencia del Reniec hasta el 10 de enero de 2018.

Luego de inscribirse , el ciudadano extranjero recibirá un documento de acreditación que solo tiene validez durante las elecciones para el cual ha sido solicitado.

TAGS RELACIONADOS