Extranjero degolló, apuñaló y robó a mujer trans en Trujillo | FOTOS

Su pareja, un venezolano, sería quien degolló y apuñaló a la víctima en su casa de La Esperanza. El sospechoso, que está prófugo, se llevó una laptop, un celular y dinero de la infortunada.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una mujer trans que hoy iba a cumplir 36 años fue degollada y apuñalada en la habitación de su casa ubicada en el distrito deLa Esperanza , en la provincia de Trujillo. La víctima, según las primeras investigaciones policiales, habría sido asesinada por su pareja, un venezolano que está prófugo.

La infortunada, identificada como Brenda Zarit Sifuentes Andrade, fue hallada muerta en el predio de la quinta cuadra de la calle San Pedro. El supuesto homicida, en tanto, antes de huir, robó una laptop, un celular y mil soles en efectivo.

Kevin Sifuentes, hermano de la fallecida, indicó que tienen un video en el que el extranjero aparece minutos antes del crimen

La Red de Mujeres Trans de La Libertad, en tanto, se movilizaron por las calles de la ciudad de para exigir justicia. Según manifestaron se trataría de un crimen por odio.

Luisa Revilla, regidora transexual de la comuna de La Esperanza, por su parte, dijo que “hubo un ensañamiento” contra la víctima. Lamentó que aún existan personas que ejecuten este tipo de actos violentos contra personas que tienen una opción sexual diferente.

Asimismo, reveló que en los últimos dos años tres mujeres trans fueron asesinadas en la región La Libertad. Por ello, pidió leyes más severas que contribuyan con la seguridad de estas personas.

Ir a portada