El ministro del Interior, , anunció la detención y extradición desde de Maicol Liñán Arroyo (29), quien es señalado como cabecilla de una organización criminal implicada en casos de drogas y abuso sexual de jóvenes y menores de edad en Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Ortiz, acompañado de altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), proporcionó detalles sobre la extradición desde la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) en el Callao. Según la información policial, Liñán Arroyo será sometido a exámenes médicos legales y biométricos antes de ser trasladado al Juzgado de Investigación Preparatoria de Nuevo Chimbote, donde enfrentará los cargos en su contra.

El acusado tenía orden de prisión preventiva desde el 8 de abril por violación sexual y muerte de un joven universitario de 19 años debido a una sobredosis de pastillas. Ahora, deberá enfrentar cargos graves en Perú.

“Este criminal fue capturado en Bolivia, intentando evadir la justicia peruana. Enfrentará cargos de cadena perpetua en nuestro país. La organización criminal ha conmocionado a toda la ciudadanía de Chimbote”, expresó Sandra Fernández Beltrán, abogada de una de las víctimas, según informa RPP.

Los familiares de las víctimas instaron a las autoridades a agilizar la extradición para que Liñán Arroyo sea juzgado en Perú. Los abogados de las víctimas advirtieron que el detenido fue arrestado en Bolivia por posesión de drogas, lo que podría indicar un intento de evitar ser enjuiciado en Perú por cargos más graves.

En nuestro país podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua por los delitos de violación sexual de menores y muerte por sobredosis.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama

TAGS RELACIONADOS