Alcalde dice que las intimidaciones, a través de mensajes y llamadas telefónicas, empezaron el pasado 7 de junio.
Alcalde dice que las intimidaciones, a través de mensajes y llamadas telefónicas, empezaron el pasado 7 de junio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro alcalde en la región es blanco de las bandas de extorsionadores. Esta vez, hampones le exigen un cupo de S/50 mil al burgomaestre del distrito de Parcoy, en la provincia de , Luis Velezmoro Araujo, para no matarlo.

Según denunció en el complejo policial de San Andrés, la autoridad es amenazada de muerte desde el 7 de junio pasado a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto en los que le indican que conocen los movimientos de su familia.

Asimismo, la autoridad dijo que debido a que no contestó las intimidaciones, el miércoles 12 de junio metieron un sobre con dos balas por la puerta de su casa en la urbanización Santo Dominguito. También manifestó que estaría en la mira del hampa por las obras que se ejecutan en Parcoy.

Este año también han sido amedrentados los burgomaestres de Mache (Otuzco), Ferry Escobedo; de Curgos (Sánchez Carrión), Juan Salvatierra; de Julcán, Marcos Rodríguez; de Calamarca, Kiko Rodríguez, y de Carabamba, Jaime Carranza. A ellos les han exigido hasta S/50 mil para no atentar contra sus vidas. Además, han atentado contra sus predios y les han dejado escritos intimidatorios.

TAGS RELACIONADOS