¡De terror! Extorsionadores queman bus lleno de pasajeros en Trujillo [FOTOS]   

Dos mujeres quedaron con heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales.

Alan Benites

Tres delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros quemaron un microbús de la empresa de transportes Esperanza Express en Huanchaco, Trujillo. El ataque se debería a que la compañía se niega a pagar cupos a extorsionadores.

El atentado ocurrió la noche del miércoles en el sector 7 del pasaje La Molina, en el centro poblado El Milagro. En ese lugar, según la denuncia policial, los hampones encañonaron al chofer y a los 20 pasajeros que iban a bordo de la unidad. Luego, rociaron combustible en el vehículo y le prendieron fuego.

El pánico se apoderó de los ocupantes del microbús, que se lanzaron por la puerta de la unidad, mientras que los hampones fugaban en un auto que los esperaba cerca del lugar.

Pese al esfuerzo de vecinos por ayudar a los pasajeros, las llamas alcanzaron a Keyla Tejada Pacaya (27) y a Luz Córdova Pintado (21). La primera fue trasladada al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Essalud, en donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. Córdova, en tanto, fue llevada al centro de salud Materno Infantil de El Milagro porque tiene quemaduras de primer grado.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 2017 se denunciaron en Trujillo 1,083 extorsiones. Los meses que más amenazas se registraron en las dependencias policiales fueron: junio (116 denuncias), noviembre (114), julio (110) y marzo (103).

Tags Relacionados:

Trujillo

Extorsionadores

Leer comentarios ( )

Ir a portada