Los extorsionadores interceptaron la combi, amenazaron al chofer, rociaron combustible y le prendieron fuego. (Captura de video)
Los extorsionadores interceptaron la combi, amenazaron al chofer, rociaron combustible y le prendieron fuego. (Captura de video)

Los extorsionadores vuelven al ataque en la región . Hampones quemaron una combi de la empresa de Turismo Costamar, de placa T8E-963, en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia , porque sus propietarios se negaban a pagar los cupos que le exigían.

El atentado ocurrió anoche en el cruce que une en centro poblado Cartavio con Santiago de Cao.

Según denunció el chofer de la unidad en la comisaría del sector, tres hampones colocaron ‘aletas de tiburón’ en la vía e hicieron disparos al aire para que detenga el vehículo. Luego, rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego.

El conductor narró que, por fortuna, logró bajar de la unidad y ponerse a buen recaudo, mientras que los delincuentes huyeron en tres motocicletas.

Al lugar llegaron minutos después policías, serenos y bomberos. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, no pudieron controlar las llamas y la unidad quedó calcinada.

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general Ricardo Verona, señaló que investigan este ataque. Precisó que además de la extorsión, manejan la hipótesis de una posible rivalidad entre empresas. “Pareciera que pudiera ser una competencia y que quieren simularla como extorsión, pero no podemos aún adelantar criterio”, señaló.

Asimismo, aseguró que para reducir los hechos criminales se dispuso que se mejore el patrullaje en las carreteras y las acciones de inteligencia de los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

TAGS RELACIONADOS