Las extorsiones no se detienen en la provincia de o, en la región . Esta vez, hampones dejaron dos cartuchos de dinamita y una carta con amenazas en la puerta del restaurante ‘Kaluma’, ubicado en el distrito de . Los maleantes le exigen un cupo de S/20 mil a la propietaria del negocio para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Según la Policía, la dueña del establecimiento recibía hace algunas semanas llamadas intimidatorias, así como manuscritos amedrentándola para que pague dicha suma.

Un familiar de la agraviada halló el explosivo a las 5:30 de esta madrugada, cuando salía para ir a su centro de labores, por lo que de inmediato denunciaron el hecho a la Policía. Hasta la zona llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivar los cartuchos de dinamita, lo que provocó zozobra entre los vecinos.

En la provincia de , en tanto, el presunto extorsionador Yan Carlos Guzmán Valerio (24), quien estaba requisitoriado, fue capturado por la Policía cuando transitaba por esta localidad. Él era solicitado por el Juzgado Penal de Trujillo.