Extorsionadores atacaron vivienda del empresario porque se negó a pagar el dinero del chantaje.
Extorsionadores atacaron vivienda del empresario porque se negó a pagar el dinero del chantaje.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los extorsionadores atacaron nuevamente en el norte. A las 9:30 de la noche de ayer domingo, balearon la casa de un empresario ubicada en el distrito de La Unión, en la provincia de , porque la víctima se negó a pagar el cupo que le exigían.

El hombre de negocios, de 34 años, denunció en la comisaría del sector que desconocidos, en una motocicleta, efectuaron varios disparos en el frontis de su vivienda situada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.

Por fortuna, ninguno de los proyectiles impactó en algún miembro de su familia, la cual en el momento del ataque estaba en el inmueble. Agentes de la comisaría de la Unión acudieron al predio para constatar los daños.

Según la Policía, el empresario, quien se dedica a la venta de agregados y materiales de construcción en este distrito del Bajo Piura, recibía llamadas y mensajes de texto intimidatorios. Los delincuentes lo amenazaron con atentar contra su vida y la de su familia sino pagaba el chantaje, el cual ascendería a S/20 mil.

Hace una semana, el hampa también disparó contra la casa de un distribuidor mayorista de abarrotes en el distrito de Tambogrande. La banda que lo extorsionaba le exigía que desembolse S/20 mil.

En El Porvenir, Trujillo, La Libertad, el 14 de octubre balearon la casa de una comerciante. Le pedían S/5 mil.

TAGS RELACIONADOS