Ataque ocurrió durante el Perú - Colombia.
Ataque ocurrió durante el Perú - Colombia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Extorsionadores detonaron un cartucho de dinamita en la cochera de la empresa de transportes Caipo, en Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, . El atentado ocurrió la noche del martes, cuando se jugaba el partido entre Perú y Colombia.

Testigos indicaron que hampones llegaron al local, ubicado entre el pasaje Juan Velasco y la calle 10 de Julio, y arrojaron el explosivo al interior del estacionamiento que no está techado. Luego habrían fugado en una moto.

El estallido alertó a los moradores, que pidieron mayor seguridad. Ellos recordaron que hace una semana facinerosos también detonaron dinamita en una ferretería, cerca de esta cochera.

Esta es la tercera vez en los últimos tres meses que esta empresa, que cubre la ruta Trujillo-Huamachuco, es víctima de . En agosto, maleantes arrojaron un explosivo en una unidad que transportaba pasajeros. En setiembre, en tanto, lanzaron un cartucho de dinamita al mismo local al que volvieron a atacar la noche del martes.

En lo que va del año, según estadísticas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, fueron denunciadas unas 600 extorsiones en La Libertad. Los atacantes, en la mayoría de casos, usaron explosivos para atemorizar a sus víctimas y someterlas al pago de cupos.

TAGS RELACIONADOS