Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro alcalde de la región es amenazado de muerte por una banda de extorsionadores. Esta vez la víctima es el burgomaestre del distrito de Mache, en la provincia de , Ferry Escobedo Espinola, quien denunció que hampones le exigen S/20 mil para no matarlo.

En un audio que le envió un hampón, le dice que se comunica con él para negociar su ‘seguridad’ y la de su familia, pero ante la negativa del burgomaestre le indica que conocen sus movimientos y los de sus parientes. “Vas arreglar por las buenas o las malas, porque te vamos a meter una granada y vamos explotar tu casa de la sierra o Trujillo”, le advierte.

Escobedo es la quinta autoridad edilicia que es amedrentada este año. El alcalde del distrito de Curgos, en la provincia de , Juan Salvatierra Ríos, denunció esta semana que es intimidado mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto. A él le exigen S/50 para no atentar contra su vida.

Los maleantes también hicieron detonar un cartucho de dinamita en las casa de los burgomaestres de la provincia de , Marcos Rodríguez Espejo, y de la localidad de Calamarca, Kiko Rodríguez Espejo para que paguen los US$100 mil que les piden. En febrero, en tanto, el blanco fue la autoridad de la jurisdicción de Carabamba, Jaime Carranza Lucas (42). A él lo amenazaron de muerte para que pague S/15 mil.

TAGS RELACIONADOS