Las obras de luego de los destrozos generados por el fenómeno El Niño Costero, que afectó el año pasado el norte del país, están en la mira del hampa. Y como muestra, ayer la Policía de capturó a cuatro presuntos delincuentes que a una empresa encargada de estos trabajos.

Según el jefe de las I Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general César Cervantes, los sujeto identificados como José Luis Farfán Inga (39), José Chunga Calderón, Jhony Boyascky Paredes y Luis García Aguilar (47), fueron detenidos luego de cobrar los S/25 mil que le exigían a empresarios a cargo de una obra de la reconstrucción.

Ellos fueron intervenidos por personal de Inteligencia de la Divincri Piura, en el asentamiento humano Nueva Esperanza de Piura, donde se repartían el botín.

Se le encontró los billetes que previamente habían sido fotocopiados por la Policía como parte de la operación de captura, luego de la denuncia de los empresarios que habían sido amenazados de muerte para que cedan al pago del cupo. A los detenidos, además, se les encontró dos celulares que servirán para las investigaciones.

“Esta es una muestra de que la Policía trabaja activamente ante el requerimiento de la ciudadanía y tengan por seguro, que seguiremos trabajando en la lucha contra la delincuencia”, precisó el general Cervantes.

TAGS RELACIONADOS