Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de este año buscará quedar como una de las más memorables en la historia al tratar de batir el por la tableta de más grande en el mundo. El evento se desarrollará desde este jueves 9 hasta el domingo 12 de agosto en el campo ferial de Yarinacocha.de Pucallpa-Ucayali.

Para conseguir este objetivo, se emplearán 500 kilos de cacao de fino aroma de la región Ucayali, como insumo fundamental para la elaboración de 3 mil tabletas de chocolate en tres presentaciones. 

Esta actividad tiene como objetivo promover el consumo del verdadero chocolate, conforme a las normas técnicas, y mostrar a los mercados internacionales la variedad de cacao fino de aroma de la región, así como demostrar que el cacao peruano es una gran riqueza que tiene el Perú y que en otras partes del mundo se desconoce.

Estas innovaciones, sumadas a la rueda de negociaciones con compradores internacionales (gracias a PromPerú) y nacionales (gracias a la CCL) y la rueda de Turismo, forman parte de una nutrida programación. 

Como parte del compromiso de cuidar la naturaleza, por primera vez en el país una feria regional da un paso importante en el cuidado del medio ambiente y deja de lado el plástico para entregar utensilios biodegradables, elaborados con resinas de plantas amazónicas, al público que compre comidas y bebidas.

Entre muchos de los participantes que tendrán sus stands y expenderán chocolates y productos a base de cacao estarán “Elizza Chocolates” (San Martín) con sus barras de chocolates de sabores exóticos con medallas de la International Chocolate Awards.

Para aplacar el calor, estará “Productos Lácteos Willy”, venidos desde Tocache, con su famosa paleta de helado de leche con chocolate “Cacawito”, entre otros como los helados de piña y durazno en barquillo y de otras frutas exóticas, recetas creadas por la familia Navarro que han ido por todo el Perú con mucho éxito también en eventos como Mistura y el Salón del Cacao y Chocolate.

La empresa “Amazon Specialties”, desde Lima, llega a un stand con sus productos derivados del cacao, así como sus maquinarias para hacer chocolate y las respectivas demostraciones para los asistentes, espacio ideal para expertos y novatos en el tema; además ofrecerán productos amazónicos como sacha inchi y noni.