Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Calientan motores con el mejor café nacional. La  albergará a participantes de 15 países y 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios. Asimismo, se esperan a 10 mil personas en el Centro de Convenciones de Lima, sede del evento.

En la Expo Café Perú de este año se realizarán ruedas de negocios, competencias de baristas y bartenders y el quinto Symposium de la industria del café.

"Expo Café Perú es una oportunidad de promover la cultura cafetalera de unos de los países que tiene la mayor variedad de calidades de café para ofrecer al mundo", dijo Eduardo Montauban, el presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Café Perú 2018.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, quien inaugurará el evento que va desde el 11 al 13 de octubre, señaló que la plataforma busca promover el consumo interno y la imagen del café peruano. También incentiva unir a los clústers cafetaleros en una actividad internacional, todo ello, parte importante de la estrategia de promoción de la marca Cafés del Perú.

"Cafés del Perú es una buena noticia que se une a la estrategia sectorial que tiene la meta de superar los 50,000 millones de dólares en exportaciones para este año y de romper la barrera de los 13,000 millones en exportaciones de productos con valor agregado", aseveró Valencia.

Este evento también será escenario de la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018. Cientos de productores, de 16 regiones cafetaleras, buscarán obtener el reconocimiento del mejor café en el Perú con sus más selectos granos, premio que luego será parte de una subasta internacional.

TAGS RELACIONADOS