Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TERREMOTO EN LORETO | Fake News en medio de un desastre natural. La imagen de una enorme grieta en la sabana de Kenia (África) empezó a circular en redes este domingo luego de registrarse el terremoto de magnitud 8 que causó estragos en .

Algunos medios publicaron información referente al desarrollo del desastre natural y colocaron erróneamente la imagen de África, utilizada por el diario El Progreso, para graficar las noticias sobre el sismo en nuestro país. No tardó mucho en descubrirse que no se trataba de una imagen de la selva peruana, luego que los usuarios de Twitter criticaran el error de los medios. 

Incluso, algunos usuarios reclamaron por la falta de seriedad y por no verificar las fuentes en un momento tan delicado para nuestro país y los afectados por el movimiento telúrico.

La imagen llegó a salir en televisión, según comentaron en redes sociales, y pese a que, tras darse cuenta del error, los medios retiraron la gráfica, esto no evitó los comentarios negativos y las críticas.

Sismo en Loreto

TAGS RELACIONADOS