¡Excelente! Producción de cine peruano creció siete veces en los últimos 10 años

La industria peruana pasó de cuatro estrenos en el 2005 a casi treinta películas proyectadas en el último año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡No deja de crecer! El cine peruano es una industria consolidada y con una proyección importante dentro de América Latina. Prueba de ello es que solo en los últimos diez años, la producción nacional ha crecido siete vetes.

De acuerdo al último estudio de Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC, el sector audiovisual peruano crecería un 32,6% al 2022, alcanzando ingresos de US$ 244 millones.

Por ejemplo, producciones como 'Asu Mare' llevaron a las salas de cine a más de 3 millones de asistentes. Por su parte, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) dio a conocer que durante el 2018 se han presentado más de cien proyectos de cine.

Según Luis Felipe Alvarado, director académico de comunicaciones de Toulouse Lautrec, en Perú existen 555 salas de cine, es decir, existen más de un millón de butacas y es una oportunidad para productoras y cineastas locales.

Para el experto, los cineastas peruanos tendrán que aprender a combinar el éxito en Festivales internacionales con una cinematografía atractiva para el público general y que llene las salas de cine cada semana.

Tags Relacionados:

Cine peruano

Cine nacional

Ir a portada